La filosofia del fuego




 Te ha pasado que en una noche de fogata te has encontrado perdido viendo y contemplando el fuego y su gran danza incesante, que nos hipnotiza y atrapa en un entorno de tranquilidad y de alguna forma, dentro de nosotros, sentimos que estamos protegidos de la obscuridad y el frió con el cual la naturaleza del mundo nos acecharía todas las noches si no fuera por nuestra evolución humana.

Te has preguntado que seria de tu vida sin el fuego?

Tal vez no seamos muy conscientes de lo que tenemos, ya que nuestras vidas sin fuego serian básicamente miserables, para empezar yo no tendría trabajo haciendo lo que mas me gusta y segundo y no menos importante..... La comida! te imaginas un mundo de comida sin fuego!

No habría tacos al pastor!!





Lo bueno es que no es así!

Gracias a los dioses no vivimos en un mundo donde la ausencia del fuego sea algo normal, por el contrario.
Podemos decir que el fuego es nuestro padre en esta vida, ya que desde el sol nace la creación de la vida, al fecundar el planeta y crear sus ciclos. Y por supuesto cocinar nuestra deliciosa comida!!





Para muchos filósofos y religiones el fuego es un símbolo de vida y de cambio continuo, que abre la oportunidad a la mejora y evolución de las cosas. Por eso y muchas razones más te amamos "Viejito".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Queremos conocer tu opinión, escríbela aquí ;)